No habr\á marcha atr\ás en la sustituci\ón de mandos en la Secretar\ía de Seguridad P\ública capitalina por polic\ías que han hecho carrera dentro de la instituci\ón, anunci\ó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explic\ó que la medida obedece a varias denuncias de venta de plazas y malos tratos hechas por los propios uniformados.
En conferencia de prensa la mandataria local agreg\ó que tras visitar los sectores policiales corrobor\ó que la polic\ía fue abandonada durante la pasada administraci\ón, pues los elementos laboraban sin tener las condiciones m\ínimas necesarias en sus centros de trabajo.
"Venta de plazas, maltratos, en fin, entonces la decisi\ón de cambiar un mando por un polic\ía que tiene una historia en la polic\ía, que es reconocido pr\ácticamente por todos los mandos y que ha tenido una carrera policial, que tiene una idea de disciplina pero al mismo tiempo de incentivos, que sabe c\ómo operan los cuadrantes, esa es la decisi\ón, entonces no hay vuelta atr\ás en esa decisi\ón", puntualiz\ó.
La funcionaria se\ñal\ó que adem\ás hay un n\úmero menor de polic\ías de los que se requieren en las calles debido a que muchos se retiraron y la Universidad de Polic\ías no gener\ó los suficientes elementos para suplirlos.
Agreg\ó que ahora el objetivo es retomar el modelo que la corporaci\ón tuvo del a\ño 2000 al 2012.
Asimismo, record\ó que el pr\óximo lunes presentar\á la estrategia de seguridad, la cual incluye la recuperaci\ón de cuadrantes y una mesa de inteligencia donde podr\ía participar personal de la Marina y el Ej\ército.