A pesar de que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco present\ó nuevamente una problem\ática de acuerdo con el gobierno federal, el suministro de combustibles en las estaciones de servicio de la Ciudad de M\éxico se normaliza de forma paulatina, inform\ó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa la funcionaria detall\ó que el tiempo de espera en las filas en las gasolineras ha disminuido, en virtud de que el abasto de hidrocarburos ha sido constante.
"Sobre la gasolina, es verdad, lo anunci\ó el presidente, fueron como tres horas, que hasta donde tenemos conocimiento no operaron, ayer se sinti\ó un poco hacia la noche pero durante toda la madrugada Pemex recuper\ó de tal manera que ya no se ven de nuevo colas en las gasolineras", puntualiz\ó.
La mandataria local agreg\ó que este d\ía se reunir\á de nueva cuenta con el director de Pemex, Octavio Romero, a efecto de seguir apoyando a que el suministro de gasolinas y di\ésel retorne a la normalidad en la capital del pa\ís.
Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jes\ús Orta dijo que el operativo de seguridad se mantiene en las gasolineras, donde se ubican sus polic\ías en cada una.
De igual forma,\ el funcionario se\ñal\ó que seg\ún un muestreo que hicieron ayer en las estaciones de servicio, cerca del 70 por ciento de los automovilistas atendi\ó el llamado para cargar gasolina conforme al color del engomado de su veh\ículo.
"Entonces hicimos un muestreo en gasolineras en 5 zonas de la ciudad norte, sur, centro, oriente y poniente y de una muestra de 51 mil 592 veh\ículos que cargaron gasolina en estas estaciones, de 6 de la ma\ñana a 2 de la tarde de ayer, 35 mil 469 fueron engomado amarillo, es decir el 68%", precis\ó.
Al respecto las autoridades capitalinas agradecieron el respaldo que ha mostrado la ciudadan\ía en la pol\ítica que implementa en gobierno federal para combatir el robo de combustibles.