Este martes contin\úa el desabasto de gasolina en estaciones de la Ciudad de M\éxico, toda vez que est\án sujetas a la llegada de las pipas, que en promedio, es de una al d\ía, y \ésta solo alcanza para dar servicio alrededor de cuatro horas diarias.
MVS Noticias realiz\ó un recorrido por gasolineras de distintas empresas que operan en el per\ímetro de la delegaci\ón Cuauht\émoc, donde las estaciones m\ás afectadas son las pertenecientes a Pemex.
En la estaci\ón de servicio que se ubica sobre la avenida de los Insurgentes al cruce con Jos\é Antonio Alzate en el per\ímetro de la colonia Santa Mar\ía la Rivera solo es abastecida con una pipa, por lo que ofreci\ó servicio hasta las 10:30 de la ma\ñana del pasado lunes, y al momento permanece sin combustible.
De acuerdo a Anabel Morales, encargada de la estaci\ón, con lo anterior, alrededor de 20 empleados han visto afectado su bolsillo ya que su principal ingreso son las propinas.
"Nos ha estado llegando una pipa diaria, obviamente por el desabasto hay un retraso abismal en todas las estaciones, y ahorita estamos en espera de una pipa", coment\ó.
Por otro lado, en la gasolinera de la empresa Shell, que se ubica en el cruce de la calle H\éroes Ferrocarrileros y doctor Enrique Gonz\ález Mart\ínez, el servicio poco a poco ha mejorado, se han acortado los tiempos de espera para cargar combustible, ya que de poco m\ás de 1 hora que tardaban la semana pasada, este martes la fila es de 10 minutos aproximadamente.
Pablo Lima, empleado, coment\ó que la \única restricci\ón para los automovilistas, es no llenar garrafones.
"Hubo casos que ven\ían a cargar y la vend\ían por afuera, entonces por eso se opt\ó por no por no vender en garrafones", indic\ó.
En la gasolinera de la empresa "BP" que se encuentra en H\éroes Ferrocarrileros y Juan Aldama, colonia Buenavista, los empleados tambi\én reportan una mejora en los tiempos de espera para los usuarios.
Respecto a la medida de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de M\éxico, Claudia Sheinbaum, de cargar combustible cada semana conforme al engomado, usuarios que se han visto afectados por el desabasto, consideran la medida inviable.
"Estoy totalmente en desacuerdo, eso no puede ser posible. Ella va a comer s\ólo los viernes, los jueves, los martes, no estoy de acuerdo con ello", expuso Pedro Mu\ñiz.