Esta noche el gobierno de la Ciudad de M\éxico propuso a los integrantes del movimiento Damnificados Unidos que bloquearon la Calzada de Tlalpan, recibirlos para dialogar y encontrar una soluci\ón a sus demandas.
Mediante un comunicado la administraci\ón local se\ñal\ó que desde hace seis semanas se ha atendido no s\ólo a este grupo, sino a todos aquellos que sufrieron da\ños en sus viviendas a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Record\ó que en d\ías pasados la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum manifest\ó su inter\és por dar soluci\ón a la problem\ática que enfrenta este sector.
En esa ocasi\ón la mandataria local enfatiz\ó que habr\á di\álogo y que la atenci\ón ser\á de manera personal con cada uno de los damnificados.
En este sentido dijo que el plan de reconstrucci\ón hab\ía sido avalado por la mayor\ía de los afectados y abri\ó la posibilidad para que los inconformes llevaran sus peticiones a las audiencias ciudadanas que encabeza de martes a viernes, de 06:00 a 7:00 de la ma\ñana en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.
De igual forma en gobierno de la Ciudad de M\éxico refiri\ó que la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodr\íguez, se ha reunido en dos ocasiones con integrantes del movimiento Damnificados Unidos, mientras que el comisionado para la Reconstrucci\ón, C\ésar Cravioto Romero, ha sostenido encuentros con ellos todos los mi\ércoles de las \últimas cinco semanas y realizado diversos recorridos.
Por ello, reiter\ó su compromiso de garantizar el derecho de audiencia de los ciudadanos, as\í como de promover el di\álogo respetuoso.
En tanto, Damnificados Unidos indic\ó que su \única petici\ón es que la reconstrucci\ón de las viviendas se pague en su totalidad con fondos p\úblicos y evitar que se haga un negocio inmobiliario.
Adem\ás aseguran que la jefa de Gobierno les ha dicho que no se puede, como lo hizo su antecesor Miguel \Ángel Mancera.