La jefa de Gobierno de la Ciudad de M\éxico, Claudia Sheinbaum, indic\ó que el abasto de combustible en el transporte p\úblico de la capital est\á garantizado, pues la mayor\ía de las unidades de Metrob\ús funciona con Gas LP y natural.
En conferencia de prensa, indic\ó que se reunir\á con el titular de Petr\óleos Mexicanos para conocer la situaci\ón que guarda el desabasto y en caso de continuar durante la pr\óxima semana aplicar medidas extraordinarias como distribuir gasolina por engomado vehicular, aunque \éstas no incluyen transporte p\úblico gratuito como Metro o Metrob\ús, quienes han tenido un aumento en su demanda, y tampoco un reajuste en la tarifa de taxis, como piden los conductores.
"Est\án operando pr\ácticamente todo el transporte de la Ciudad de M\éxico, las unidades de RTP lo que hacen es ampliar las rutas que actualmente tienen en los siete puntos que est\án planteados aqu\í, de las 12 rutas, en el caso del Metrob\ús, RTP y transporte de pasajeros tienen garantizado el combustible, se tiene contacto con los concesionarios, hasta ahora no hay problema”, dijo Sheinbaum.
Tambi\én, dio cuenta de una reuni\ón con autoridades de la Central de Abastos, quienes le reportaron que disminuy\ó la venta a menudeo, pero por el momento esta garantizada la distribuci\ón a grandes distribuidores y el abasto a las 10 estaciones de servicio.
Dijo que las estaciones del Metro 1, 2, 3, 7 y A son las que han tenido mayor afluencia por el desabasto de gasolina.
Por \último, explic\ó que en 35 d\ías su administraci\ón recuperaron 70 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, en beneficio de 35 mil pasajeros.