Ante el problema que presentan distintas gasolineras en la Ciudad de M\éxico por la estrategia que implementa la administraci\ón federal para combatir el robo de combustibles, el gobierno capitalino recomend\ó a la ciudadan\ía, hasta en tanto se regulariza la distribuci\ón de hidrocarburos, reducir el uso del autom\óvil y compartir los viajes.
Asimismo sugiri\ó caminar o utilizar bicicleta en trayectos cortos, utilizar el transporte p\úblico y no comprar combustible ilegal.
En un comunicado se\ñal\ó que elementos de la Secretar\ía de Seguridad Ciudadana resguardan las estaciones de servicio que operan con normalidad, a fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios.
De igual forma destac\ó que los servicios p\úblicos para la poblaci\ón est\án garantizados.
El gobierno de la Ciudad de M\éxico reconoci\ó que aunque se trata de una situaci\ón temporal, muchos habitantes de la capital han sido afectados, "por lo que estamos ocupados y colaborando conjuntamente con Petr\óleos Mexicanos para que el servicio de distribuci\ón se regularice a la brevedad posible".
En este contexto reiter\ó su apoyo a la estrategia implementada por el Gobierno de M\éxico, la cual tiene como objetivo beneficiar a todos los mexicanos, toda vez que el robo de combustible es una afrenta para la soberan\ía nacional y al patrimonio de toda la poblaci\ón.