A través de la campaña Septiembre Mes del Testamento, el Gobierno de la Ciudad de México prevé superar los 16 mil 600 trámites para heredar que realizaron los capitalinos el año anterior.
Vicente Lopantzi García, consejero Jurídico y de Servicios Legales, puntualizó que el propósito es afianzar la posición que guarda la metrópoli en cultura de protección al patrimonio familiar y seguridad jurídica en la transmisión de bienes.
En un comunicado, destacó que entre los beneficios otorgados por la administración local y el Colegio de Notarios está la gestión del testamento por 444 pesos a adultos mayores de 65 años.
Lopantzi García agradeció a las autoridades delegacionales por abrir espacios a los brigadistas de El Abogado en tu Casa y de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) para acercar los descuentos de la campaña a toda la población.
“En Magdalena Contreras, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac ha habido una participación ciudadana importante que nos permite augurar que superaremos la cifra de testamentos entregados en 2017 y vamos firmes por las demás demarcaciones”, resaltó.
En tanto, la titular de la DGRT, Natalia Márquez Codina, indicó que con la manifestación de la voluntad sobre el destino de las propiedades, las personas ejercen el derecho a heredar de forma sencilla, segura y a bajo costo.
“Invito a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad de dejar tranquilidad a sus familias; efectuar el trámite que da seguridad y certeza jurídica al patrimonio, evita juicios costosos en el futuro”, dijo.
La funcionaria sostuvo que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, apuntala los esquemas legales sobre la tenencia de la tierra a través de alianzas útiles como la establecida con el Colegio de Notarios.