El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, pidió a los integrantes del Poder Judicial de la Ciudad de México, hacer suyo el nuevo inmueble del Tribunal Superior de Justicia que este miércoles fue inaugurado en la colonia de los Doctores, con el compromiso es estar a la altura de la realidad social y de las exigencias.
Durante la inauguración del edificio ubicado en avenida Niños Héroes 150, dijo que quienes conforman el Tribunal deben tener como premisa fundamental por vocación y con visión de servicio social y comunitario.
Al referirse a la nueva Constitución política de la Ciudad de México, Amieva Gálvez, aseguró que en breve la capital del país contará con su propia Carta Magna.
“Según se ve el comportamiento de las sesiones y la intervención de los ministros muy pronto contaremos con esa Constitución en el último momento de revisión jurídica; se convertirá en un instrumento social que regirá la vida de este territorio de su población y el ejercicio de su gobierno de los diversos ámbitos.
Y lo que he apreciado es que el poder judicial siempre privilegias y tiene en mente de manera primigenia el manejo y cumplimiento efectivo de los derechos, así se ha manifestado en la Suprema Corte, así nos han reconocido a nosotros”, apuntó.
Añadió que el derecho a la ciudad es derecho a gozar del espacio de derecho a la justicia, la infraestructura de tener acceso a los programas sociales, de generar un desarrollo libre desde el nacimiento hasta la adultez.
Dicho edificio está conformado por 11 niveles, y contará con cinco salas familiares y 10 Salas Civiles, Ministerio Público, Defensoría de Oficio, Instituto de Estudios Judiciales, Derechos Humanos y Psicología para Apoyo Judicial.
@amarilloalarcon