Al grito de “Justicia por Emilio”, alumnos de diversas facultades, de los Colegios de Ciencias y Humanidades y de Escuelas Nacionales Preparatorias, iniciaron su movilización hacia la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el contingente también participan padres de familia en apoyo a la demanda de más seguridad en el interior de Ciudad Universitaria y en los diversos planteles de esta casa de estudios.
Con pancartas, mantas y cartulinas con leyendas como “Ni perdón ni olvido”, “Por mi raza herida hablará mi espíritu que no olvida” y “Todos tenemos derecho de estudiar sin miedo”, entre otras, los estudiantes inician su movimiento por el Circuito Interior de Ciudad Universitaria con destino a la Rectoría.
El contingente de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, que en la asamblea convocó a lo que será la segunda marcha de esta semana, así como de otras escuelas de nivel bachillerato y licenciatura, encabeza la manifestación.
Ello, luego de que el lunes pasado intentó llegar a la Rectoría de la UNAM para entregar un pliego petitorio a fin de terminar con la violencia en algunas escuelas, y que finalmente derivó en un enfrentamiento entre alumnos inconformes y grupos porriles.
Alumnos del #CCHAzcapotzalco encabezan la marcha de estudiantes de la @UNAM_MX que partió hacía Rectoría de Ciudad Universitaria, donde demandan cárcel para quienes apuñalaron a dos estudiantes el pasado lunes. pic.twitter.com/Uj4ABMB1Ix
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 5 de septiembre de 2018
A la entrada de la Facultad de Ciencias Políticas, los grupos de las diferentes escuelas de la UNAM se organizaron para salir hacia la Rectoría de Ciudad Universitaria.
Arriban a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales estudiantes de los distintos planteles de la @UNAM_MX, que a las 13:00 horas marcharán hacia Rectoría para exigir castigo a los agresores de los estudiantes del #CCHAzcapotzalco pic.twitter.com/bZzJuLYew4
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 5 de septiembre de 2018
Hasta el momento, todo se desarrolla de manera pacífica; los alumnos aprovechan la espera para organizarse con sus respectivas escuelas, comer algún alimento, y tomar una bebida.
La vigilancia está a cargo de las unidades vehiculares y elementos internos de la UNAM.