El gobierno del Estado de México ha entregado más de 20 mil apoyos de salud, alimentarios y artículos de limpieza a los habitantes afectados por el desbordamiento del Río Lerma en San Mateo Atenco.
Además informó que este martes comenzarán la desinfección de calles, casas y cisternas, en una estrategia coordinada entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y la Comisión del Agua del Estado de México.
El DIF identificará las viviendas para que las brigadas de “Agua Limpia” de la comisión lleven a cabo su labor, y las familias puedan volver a sus hogares en condiciones de higiene, destacó en un comunicado.
Continuamos trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para auxiliar a las familias afectadas por la ruptura del bordo del #RíoLerma. pic.twitter.com/9WXuVo9NR5
— DIF Estado de México (@DIFEM_) 4 de septiembre de 2018
Asimismo, recordó que se inició el reforzamiento del control en la fisura del Río Lerma, para lo cual se han colocado más de 25 mil costales de arena, en apoyo a la estrategia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En materia de salud, también se han entregado cuatro mil 649 dosis de Albendazol y tres mil 711 sobres de Vida suero oral.
De igual manera, indicó que continúan en operación los comedores comunitarios y albergues, donde los afectados cuentan con camas, ropa, comida, sanitarios y regaderas para el aseo personal.