En la zona sur y oriente de la capital del país se reporta la caída de ceniza derivado de la exhalación que tuvo el volcán Popocatépetl a las 11:10 horas, cuya columna alcanzó 1.2 kilómetros de altura, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.
Te pueden interesar: Ceniza de Popocatépetl cae en Xochimilco
El mandatario local detalló que este fenómeno se registra en algunas colonias de las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta.
Tenemos reporte de caída de ceniza en forma ligera en las Delegaciones TLH, MLP, IZP , XOCH, IZC, COY, TLAP, MC y BJ, pendientes @SPCCDMX pic.twitter.com/K6Swfjp7Cq
— Fausto Lugo (@FaustoLugo) 29 de septiembre de 2018
“Aunque la principal cantidad de este contenido o esta exhalación volcánica está en el Estado de México ha llegado parte de esas cenizas a estas tres delegaciones sur y oriente”, dijo.
En este sentido recomendó a la población ubicada en la zona afectadas utilizar cubrebocas, no tener actividades al aire libre, ni utilizar lentes de contacto y en caso de que la ceniza entre en contacto con los ojos, enjuagar con abundante agua.
Mantente pendiente ante la caída de ceniza, evita mojarla, barrela y deposítala en bolsas. pic.twitter.com/MDHTZ39O4i
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 29 de septiembre de 2018
Agregó que una vez que termine la caída de ceniza, ésta debe ser recolectada. Asimismo se deben limpiar los depósitos de agua como tinacos y cisternas.
El jefe de gobierno de la ciudad anunció que para atender esta contingencia se han movilizado las brigadas de Protección Civil, así como personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y del Cuerpo de Bomberos.