Después de ocho horas de negociaciones y por unanimidad, el pleno del Congreso de la Ciudad de México designó a la priista Sandra Esther Vaca Cortés, como la presidenta de la Comisión de Atención al desarrollo de la niñez, a pesar de que fue señalada como la reclutadora de mujeres para una red de prostitución que estaba al servicio del entonces líder priista de la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Los partidos con los que hizo Alianza Morena tendrán tres comisiones. Encuentro Social presidiría Desarrollo e Infraestructura Urbana con Fernando José Aboitiz, quien fue ex secretario de Obras durante el sexenio de Marcelo Ebrard; y el Partido del Trabajo se quedaría con Desarrollo Económico y Educación con Lizette Clavel.
Mientras que el PAN presidirá ocho comisiones, entre ellas Asuntos político electorales, Desarrollo Metropolitano, Protección Civil y Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.
Por su parte el PRI se quedó con tres Abasto y Distribución de Alimentos, Atención al desarrollo a la niñez y Protección a Periodistas que estaría a cargo de Miguel Ángel Salazar.
El PRD tendrá las comisiones de Ciencia y Tecnología a cargo del ex delegado Víctor Hugo Lobo; Cultura Física y Desarrollo Rural, y la especial. Mientras que el Partido Verde tendría una sola comisión que es Preservación del Medio Ambiente a cargo de Alessandra Rojo de la Vega.
Los seis comités estarán dos a cargo de Morena, en el caso del de Administración y Capacitación estará presidido por el ex delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado; y el PRD, PT, PRI y PAN tendrán uno cada uno.