En instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encontraron y apoyaron a una menor que estaba extraviada desde hace unos días.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina refirió en un comunicado que al encontrarse en el área de torniquetes de la estación Aquiles Serdán de la Línea 7 del Metro, los uniformados fueron requeridos por una menor de edad quien mencionó que estaba pérdida y necesitaba ayuda.
Al entrevistarse con la joven de 17 años de edad, indicó que el domingo 23 de septiembre salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo, sin recordar cómo llegó a un departamento en el cual se encontraba.
Refirió que otra joven, la cual no conocía, la apoyó para abordar una unidad de transporte público y después llegaría a la mencionada estación del Metro.
La policía capitalina informó que de inmediato, elementos de la PBI consultaron la base de datos y con la información que proporcionó la joven, se corroboró que se trataba de una persona con alerta AMBER activa.
La menor proporcionó un número telefónico a policías capitalinos, en cual pudieron contactar a su mamá, a quien se le explicó lo sucedido y el lugar en el que se encontraba su hija.
Después de unos minutos, al lugar llegó su familiar a la estación y conforme al protocolo de actuación, se le solicitó acreditar el parentesco.