El Tribunal Electoral de la Ciudad de México entregó la constancia que acredita a Claudia Sheinbaum Pardo, como jefa de Gobierno electa para el periodo del 5 de diciembre de 2018 al 4 de octubre de 2024.
Después de que en el proceso electoral del 1 de julio obtuvo 2 millones 537 mil votos, que presenta el 47.05 por ciento de la votación.
Al tomar la palabra, Sheinbaum indicó que quizá sea casualidad que la cuarta transformación inicia con un movimiento pacífico 50 años después del asesinato de estudiantes en 1968 y 30 años después del fraude electoral de 1988, por lo que buscará estar a la altura de este pueblo solidario e iniciará con una gira del agradecimiento el próximo 15 de octubre.
También, convocó a las alcaldías a sumarse a la austeridad y atender los problemas que vive la ciudad, para ello presentó un programa de 30 puntos que incluye seguridad, ampliación de la matrícula escolar en la UAM, UNAM, IPN y UACM; el saneamiento de ríos con ocho proyectos específicos; el programa integral de residuos sólidos.
Además de la creación de 300 centros comunitarios en barrios de mayor marginación; inversión historia en agua y drenaje; mantenimiento del Metro y terminación del tren Interurbano, así como la compra de 100 trolebuses; la construcción de cuatro líneas de cable bus; sistema único de prepago para todo el sistema de transporte público; impulso a zona industrial de Vallejo; entre otros.