Tras la resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular la elección de alcalde en la delegación Coyoacán, el ex candidato de la coalición “Por México al Frente”, Manuel Negrete, aseguró que la decisión fue por la presión ejercida por la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por ello impugnara la decisión ante la Sala Superior.
Dijo que él y los partidos que lo postularon, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, “saben perfectamente que hay una presión a las instituciones y este es un claro ejemplo, principalmente cuando están a unos días de tomar posesión”.
El ex futbolista reprobó “el autoritarismo que se ejerce en la Ciudad de México y en el país, así como la violación a los derechos de miles que lo eligieron para ser su alcalde”, y dijo que no se pueden “permitir que los caprichos de unos cuantos sucumban“.
Desmiento categóricamente declaraciones que falsamente se me atribuyen acerca de una supuesta injerencia de AMLO y Claudia Sheinbaum en la resolución que hoy dictó la Sala Regional del TEPJF en relación a la elección de la Alcaldía de Coyoacán. Exhorto a no desinformar.
— Manuel Negrete (@manuelnegrete22) 21 de septiembre de 2018
También, pidió a los capitalinos “no quedarse cruzados de brazos”, y acompañarlo en apelar “esta resolución hasta agotar todas las vías legales“.