Un desalojo en calles de la colonia Juárez terminó en un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y familias que ocupaban de manera irregular un predio, lo que dejó como saldo 11 personas lesionadas.
Elementos del Agrupamiento Metropolitano llegaron al inmueble ubicado en la calle Roma, colonia Juárez, después de que la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia emitiera una sentencia de desalojo para las personas que habitaban ilegalmente el lugar desde hace más de 20 años.
Elementos de la policía capitalina se enfrentaron contra supuestos damnificados ubicados en la Col. Juárez, lo que derivó en un enfrentamiento contra granaderos. Al menos hay cinco personas lesionadas. pic.twitter.com/x68lj0lTkf
— Uno TV (@UnoNoticias) 19 de septiembre de 2018
Los integrantes de cerca de 100 familias comenzaron a sacar sus pertenencias; sin embargo, un grupo de inconformes agredió verbalmente a los oficiales, quienes iniciaron un diálogo con las personas, a quienes les informaron que trataba de una orden dictada por el juez; no obstante, los habitantes comenzaron a lanzar objetos contra ellos.
Los vecinos prendieron gasolina, y lanzaron bombas molotov y objetos en llamas contra los uniformados. Como resultado de este hecho, una persona del lugar y 10 policías resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital Ángeles Mocel.
Los uniformados contuvieron la situación y dejaron asegurado el inmueble para resguardo de las pertenencias.