Escrito en
NACIONAL
el
Al cumplirse el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, miles de damnificados marcharon de diversos puntos de la ciudad al Zócalo, con el fin de demandar una solución a su demanda respecto a la reconstrucción de sus viviendas.
El contingente que partido de avenida del Taller hizo una parada en el predio ubicado en Bolívar 168 y Chimalpopoca, donde depositaron un arreglo floral en memoria de la 15 personas que perdieron la vida en ese lugar, 12 ellas mujeres.
A su llegada al Zócalo, los damnificados hicieron un mitin frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de México. Ahí, Francia Gutiérrez, vecina del multifamiliar Tlalpan, afirmó que a un año de distancia, el Estado mexicano sumó un fracaso a la historia del país y advirtió que no permitirán que los conviertan en el escombro que buscan ocultar bajo la corrupción y los carteles inmobiliarios.
Asimismo, enfatizó que ellos no buscan un homenaje, sino regresar a sus casas.
Francia Gutiérrez adelantó que el 6 de octubre realizarán el décimo encuentro de damnificados en Tláhuac y advirtió que en caso de no tener una respuesta, intensificarán sus movilizaciones.
Finalmente, mencionó que las autoridades federales y locales no lograrán sumirlos en el olvido.