Tras el señalamiento de la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario de la UNAM de que el Gobierno de la Ciudad de México fue omiso ante los actos de violencia en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseveró que si las autoridades de la máxima casa de estudios lo solicitan, podrían crear una Policía Universitaria, pero “es algo que deben pedir ellos”.
En entrevista con medios de comunicación, indicó que son lamentables los hechos de violencia pero no intervinieron por respeto a la autonomía de la UNAM.
Amieva indicó que necesitarían hacer modificaciones hasta constitucionales, y podrían intervenir por la preservación del inmueble.
Aunque, aseguró que aún están a la espera del informe técnico “para que les digan de acuerdo a los protocolos internos qué falto”, mientras van a continuar con las brigadas juveniles para prevenir la violencia escolar y la presencia de porros en los perímetros de los CCH, preparatorias nacionales y facultades.