Desde este viernes y hasta el próximo domingo 16 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana implementa el operativo Fiestas Patrias 2018 cuyo objetivo es salvaguardar la integridad física de la ciudadanía durante los Actos Conmemorativos del CCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia y el Desfile de las Fuerzas Armadas.
La institución refirió que durante el Grito de Independencia 468 paramédicos y 21 ambulancias estarán ubicados en diversos puntos estratégicos de las inmediaciones del Zócalo capitalino y en Paseo de la Reforma.
Detalló que además se instalarán cinco puestos de socorros, dos en la Catedral, uno en el Hemiciclo a Juárez, otro frente al Edificio de la Lotería Nacional y uno más en la Glorieta del Ángel de la Independencia; mientras que en el Desfile Militar se ubicarán dos puestos de atención.
La Cruz Roja Mexicana informó que para el despliegue de este dispositivo se coordina con autoridades de la Ciudad de México a fin de atender a las personas de manera oportuna ante cualquier llamada de auxilio.
Agregó que a la par mantendrá sus servicios de emergencia en el resto de la Ciudad de México.
Asimismo recomendó a quienes asistan a la ceremonia del Grito de Independencia hidratarse constantemente, cuidar a los menores de edad, en la medida de lo posible evitar las conglomeraciones, por la noche vestir prendas que protejan de las bajas temperaturas, así como evitar ingerir bebidas alcohólicas.