Este jueves, concluyeron los trabajos de la séptima y última legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y a partir del próximo lunes se instaura el primer Congreso de la Ciudad de México.
En la última sesión extraordinaria, el PRD, PAN y PRI aseguraron que están equivocados quienes afirman que está Legislatura no aportó y no deja un legado, así lo dijo el perredista Leonel Luna.
“Están equivocados quienes afirman que esta legislatura no aportó temas importantes para la ciudad, dejamos en primera instancia las leyes reglamentarias, las leyes secundarias de la Constitución de la Ciudad de México, texto Constitucional en el que participamos activamente los 66 diputados”.
En representación de Morena, el diputado Alfonso Suarez del Real afirmó que como nueva mayoría serán respetuosos y le apuestan a la reconciliación, pero no deben olvidar que todas las leyes son perfectibles.
“El presidente de la Comisión de Gobierno a nombre de su partido vino aquí a hacer cuenta de una serie de leyes que tuvimos a bien llevar acabo y sacar, todas son perfectibles que nadie piense que fuimos los Moises que dictamos leyes inalterables a lo largo del tiempo, al contrario”.
Al finalizar los legisladores del PRD, PAN y PRI aseguraron que serán una oposición responsable.