Este miércoles se vence el plazo para que la Asamblea Legislativa acatara la orden judicial para ratificar o no a la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, María Espino del Castillo.
Por falta de quórum en la sesión extraordinaria no se resolvió el mandato judicial, al llegar solo 22 de los 34 legisladores que se requieren, por lo que se citó para este jueves a las 10:00 horas.
El presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Leonel Luna, indicó que solicitarán al juez una prórroga hasta el 16 de septiembre.
“Estamos aún en incumplimiento, hoy se vence el plazo que nos fijó el juez, hoy responderemos con toda la documental correspondiente, y estaremos solicitando una prórroga hasta que concluya la legislatura… El juez tendrá que determinar cuál es la responsabilidad de manera individual de cada uno de los diputados que ha incumplido a su trabajo en primera instancia y al cumplimento de una orden judicial”.
Esta es la segunda ocasión que en sesión extraordinaria no se logra quórum, y en caso de no discutir la ratificación en el pleno la Asamblea Legislativa caería en desacato.