El exdiputado federal, Fernando Rubio Quiroz, pidió a las autoridades capitalinas investigar la venta de un dulce que presuntamente contiene marihuana, el cual se asemeja al Pelón Pelo Rico.
El exlegislador, que fuera uno de los principales promotores de las reformas a favor del legalizar el uso medicinal de la cannabis, pidió que se investigue a fondo esta situación también por parte de las autoridades del Estado de México, donde supuestamente se produce.
Se trataría, dijo, de un pequeño taller casero donde se elabora este dulce de tamarindo cannábico llamado “Pelón Pone Rico”, que desde hace tres meses se distribuye en la Ciudad de México y área metropolitana y que ha replicado mucho en redes sociales.
Señaló en entrevista que este dulce “Pelón Pone Rico” viene en los sabores tamarindo, mango y chamoy, y tendría una concentración de Tetrahidrocannabinol, que es el principio activo de la marihuana, con 250 miligramos.
Rubio Quiroz señaló que las autoridades deben esclarecer esta situación y conocer que efectos tiene en las personas que consumen este dulce.