Autoridades del Metro de la Ciudad de México informaron que 342 elementos de la Policía Bancaria Industrial se incorporan al resguardo de la línea 7, especialmente en las correspondencias de Tacuba y Tacubaya, por lo que los policías auxiliares que serán sustituidos se ubicarán en las líneas A y B.
En el anuncio del incremento de seguridad en la red del Metro, el gerente de seguridad institucional, Enrique Sánchez, informó que se registran de cuatro a cinco robos al día en los horarios de mayor afluencia y los principales problemas son el robo y el comercio informal.
“En efecto los tenemos ubicados, ya observados y estamos trabajando en eso, este tipo de estrategias es para contrarrestar- las problemáticas que tienen- el robo y el comercio ambulante, sabemos bien que no actúan solos, entre tres y cuatro personas”.
Con esta incorporación, son 5 mil 852 elementos de seguridad que tienen las 12 líneas del Metro.
Además, pondrán mayor énfasis de seguridad en las estaciones de Hidalgo con la correspondencia a líneas 2 y 3, Bellas Artes con líneas 2 y 8, Pino Suárez 1 y 2, Salto del Agua 1 y 8, Balderas 1 y 3, Chabacano en sus líneas 2 y 8, y en las estaciones que van de Buenavista a Oceanía.