Carlos Madrazo Silva, presidente del Partido Verde en la CDMX, aseguró que los dos diputados que integrarán su bancada en la Cámara de Diputados de la ciudad, no darán un “cheque en blanco” a Morena y realizarán alianzas que sean convenientes para ellos.
Luego de inaugurar el foro “Mujeres que Participan”, organizado por la Secretaría de la Mujer de esta fuerza política en la capital, señaló que hasta el momento no han sido convocados por la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum para hablar del proyecto de gobierno o para ser invitados a participar en su administración.
A pesar de ello dijo que si en una muestra de respeto a la minoría que votó por este partido y que se tradujo en 215 mil sufragios, se les invita a participar en el gabinete de gobierno de la Ciudad de México, dejarán que quien fuera su candidata, Mariana Boy, decida si se integra o no.
Dijo que actualmente el partido se encuentra a la espera de la resolución de las autoridades electorales, respecto a la impugnación por sobre representación contra Morena, que le agregaría a su bancada local un tercer diputado.