Debido a la fuerte lluvia acompañada de granizo en diversas delegaciones al sur de la Ciudad de México, diversas vialidades se encuentran totalmente anegadas y con trabajos extraordinarios por parte del sistema de aguas y del cuerpo de bomberos.
Avenidas como Periférico entre Luis Cabrera y Circuito Aztecas cuya longitud es de más de 15 kilómetros registra severos problemas vehiculares en ambas direcciones derivado de las inundaciones por la precipitación pluvial.
#Atención ⚠️⚠️ sobre Calz. Zaragoza a la altura de la Concordia la circulación se encuentra cerrada. 🚧 ¡Evita la zona! #C5. pic.twitter.com/lGyQTq1TVy
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 31 de agosto de 2018
Los bomberos intensificaron maniobras para desazolvar el alcantarillado en el bajo puente de periférico sur y la picacho Ajusco ya que varios vehículos quedaron varados en la inundación.
.@SSP_CDMX brinda apoyo tras las inundaciones registradas, sobre Picacho Ajusco y Anillo Periférico, Col. Jardines de la Montaña, TLP. #C5. pic.twitter.com/sQIB8pPYa9
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 31 de agosto de 2018
Lo mismo sucedió en periférico sur a la altura de Santa Teresa así como en Cancún y Tekal en la colonia Héroes de Padierna perteneciente a la delegación Tlalpan.
Se registra inundación💧💧💧 en Calz. Tlalpan y Huipulco, Col. Toriello, Guerra, TLP. Evita la zona #C5. pic.twitter.com/Q7u7I4CMWt
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 31 de agosto de 2018
En otros puntos del sur de la capital como avenida del Imán, Circuito Azteca, Delfín Madrigal, Insurgentes sur, Río Magdalena, entre otras el granizo provocó largos asentamientos vehiculares incluso desperfectos en algunos automotores.
Ante esta situación la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para agilizar la vialidad y aminorar los efectos de la lluvia.
Los uniformados trasladan a las personas en vehículos oficiales a diferentes puntos del sur de la ciudad como parte del apoyo a la población afectada por este fenómeno.