El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) realizó los ajustes y la reparación de los altavoces con reporte de daño y está listo para llevar a cabo una prueba de audio a partir de las 12:00 horas del próximo lunes 6 de agosto.
La prueba tiene como finalidad comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces capitalino, la cual se efectuará el primer lunes de cada mes.
Los otros 757 altavoces que no emitieron la alerta sísmica el 19 de julio pasado deberán ser reemplazados en su totalidad, ya que no funcionaron porque son obsoletos y algunos de ellos tienen más de nueve años de haber sido instalados.
El C5 recordó que esta prueba emitirá un sonido diferente al de la alerta sísmica, el cual señalará de manera explícita que es una prueba de audio.
El organismo llamó a la población para que en caso de detectar alguna falla en los altavoces, los reporte al servicio telefónico de Locatel 56581111, o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.