La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que pedirá a José Ramón Amieva Gálvez, actual titular del gobierno capitalino, que los 30 millones de pesos que se tenían para la transición se utilicen para realizar el censo de damnificados.
Informó que en breve volverá a reunirse con el actual jefe de Gobierno para hacerle este planteamiento, de tal manera que antes de que inicie su gestión el próximo 5 de diciembre, ya se tenga listo este censo para tener claridad tanto del universo de damnificados, como de los recursos que se necesitan para atenderlos.
Abordada tras asistir a la reunión que sostuvieron el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Sheinbaum adelantó que el 19 de septiembre presentará los ejes centrales de lo que serán las modificaciones al Programa de Reconstrucción.
Dejó claro que los avances que se han logrado con la actual administración, encabezada por Amieva Gálvez, se respetarán y cuidarán que tengan continuidad, por lo que precisó que su planteamiento es que aquellos que no han sido atendidos sean contemplados en un nuevo proyecto que tenga como base la transparencia.
Llamó a la denominada Asamblea de Vecinos de los Multifamiliares Tlalpan a no preocuparse. porque se respetarán los acuerdos que tienen con el actual gobierno, y que los buscará el próximo comisionado de la Reconstrucción, César Cravioto Romero, para que todo sea transparente.
En cuanto al flujo de información de parte de la actual administración capitalina para el gobierno entrante, Claudia Sheinbaum reiteró que hasta el momento la relación ha sido cordial, aunque mencionó que todavía falta información, por lo que Cravioto Romero se reunirá con el comisionado en funciones, Edgar Tungüí.