Esta tarde un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco inició un paro de labores con la toma de las instalaciones, en demanda de que las autoridades educativas ofrezcan respuesta a su pliego petitorio.
Entre las solicitudes de los alumnos se encuentra la designación de maestros para todos los grupos, pues aseguran que a un mes de que comenzó el ciclo escolar no hay quién les imparta clases.
Además pidieron a la administración de la escuela, encabezada por la directora María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, transparentar el uso del presupuesto que le fue asignado al plantel y mantener el programa de apoyo a los egresados.
Aproximadamente a las 15:00 horas los alumnos de nivel medio superior de la UNAM tomaron las instalaciones. Los inconformes denunciaron a través de un breve desplegado que en un intento de disolver la organización estudiantil las autoridades enviaron a grupos de choque identificados como “porros”.
Se prevé que mañana después del medio día los estudiantes tengan un encuentro con los administradores del colegio.
Hasta esta noche el CCH Azcapotzalco permanece cerrado, mientras que las autoridades de la máxima casa de estudios del país, así como las del plantel han guardado silencio respecto a la situación.