Marchan en CDMX para exigir que se frene la construcción del NAIM

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra realizó protestas por temas relacionados con las reformas estructurales.

Escrito en NACIONAL el

Miembros de diversas organizaciones sociales como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Agrupación de Lucha Socialista Comunidad Indígena Náhuatl San Pedro Tlanixco, realizaron una marcha a modo de protesta, de la columna del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Los grupos de manifestantes exigieron que el gobierno federal frene la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) así como otros proyectos que han derivado en el despojo de las tierras de indígenas y campesinos.

Se desplazaron por carriles centrales del Paseo de la Reforma en dirección al centro de la ciudad, por lo que siguieron su marcha por avenida Juárez hasta llegar al citado Hemiciclo.

Otra de las demandas de las organizaciones participantes en la denominada marcha “Agua, Tierra y Libertad”, es que las autoridades de los estados y del gobierno de la República dejen en libertad a todos los presos políticos.

En la suma de exigencias también hicieron mención de aquellos aspectos relacionados con las reformas estructurales, las cuales pidieron sean abrogadas en definitiva.

La marcha estuvo acompañada por policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-CDMX, quienes realizaron cortes escalonados a la circulación.

El objetivo era agilizar el paso de los manifestantes, realizar el desvío de automóviles y evitar que estos invadieran la zona de desplazamiento.

La marcha concluyó en calma y no se registró ningún incidente o hecho que alterara la paz pública.

@amarilloalarcon