Serán sustituidos altavoces dañados; inicia canje de armas en la Basílica de Guadalupe

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que aún no se tiene el costo total en el cambio de los altavoces.

Escrito en NACIONAL el

Los 750 altavoces que presentan fallas en la emisión de audio para la alarma sísmica serán repuestos de manera inmediata aseguró José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX.

Señaló que aún no se tiene el costo total en el cambio de dicha tecnología, pero afirmó que el próximo 6 de agosto y los días lunes subsecuentes se llevará a cabo la prueba de mensajes sonoros para verificar con exactitud los altavoces que presentan algún tipo de falla.

Por otra parte, el jefe de gobierno mencionó que en lo que va del año, más de mil 500 personas han sido puestas a disposición por el delito de posesión de arma de fuego, por lo que se dio inició durante 2018 al programa de canje da armas por tu familia desarme voluntario.

Este se inició en el atrio de la Basílica de Guadalupe donde permanecerá los 4 días siguientes y cada semana continuará en las diferentes delegaciones de la CDMX.

Dijo que en estos programas se han recabado alrededor de 33 mil armas de fuego y en la actualidad se llega a entregar hasta 16 mil pesos de acuerdo con el tipo de objeto bélico que se entregue.

De hecho, este lunes se recibió una granada de fragmentación, así como algunos cartuchos útiles y dos armas de fuego, cuyo objetivo es evitar algún daño a las familias o a la comunidad.

El jefe de gobierno adelantó que propondrán a la Asamblea Legislativa el establecimiento de un registro de aquellas armas réplica incluidas las de diábolos y municiones que se venden en tiendas departamentales o ferreterías para tener un estricto control y saber a quién se le vende.