La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que el próximo domingo 8 de julio se llevará a cabo la séptima edición del año del Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan.
Ese programa de educación ambiental tiene como finalidad mostrar a los ciudadanos, de manera tangible y directa, que lo que se considera basura se convierte en materia prima si los residuos sólidos se separan de manera adecuada.
Además, esta iniciativa fomenta la cultura y economía del reciclaje de manera constante y contribuye a minimizar la cantidad de residuos que se entregan al camión de la basura.
De 8:00 a 14:00 horas, los asistentes podrán intercambian residuos reciclables como papel, botellas de vidrio, cartón y latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos por productos agrícolas producidos en la Ciudad de México, provenientes de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.
El propósito de esta iniciativa es fomentar y apoyar a los productores del suelo de conservación a fin de concientizar a la población sobre la oferta local que existe.
Para que más personas resulten beneficiadas con el programa, se recibirán un máximo de 10 kilogramos de residuos por persona y mínimo un kilogramo.
Foto: Vales empleados en el Mercado del Trueque / Secretaría del Medio Ambiente