La dirigencia del PAN en la Ciudad de México tendió la mano a Claudia Sheinbaum, quien ganó la Jefatura de Gobierno, para “trabajar en la construcción de un nuevo régimen y que exista una aplicación correcta de la primera Constitución de la capital”.
En conferencia de prensa, Mauricio Tabe, dirigente panista, reconoció que deben corregir los errores internos del blanquiazul y desterrar lo que los llevó a la derrota, por lo que la próxima semana harán un análisis con los órganos de dirección.
“Le tendemos la mano a quien llega a la responsabilidad de gobernar la ciudad, queremos trabajar para construir un nuevo régimen, el PAN está abierto al diálogo y no puede esperar mezquindades partidistas, debemos acelerar el paso para esperar retos de la ciudad”.
También, aseguró que la derrota del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se debe a que Andrés Manuel López Obrador llevaba 18 años construyendo un capital político y a que no comunicaron lo suficiente.
Afirmó que aún no han hablado con las dirigencias de esos partidos, pero tendrán que definir pronto si continúan juntos y cuál será su agenda.
Mauricio Tabe indicó que si bien respetarán el resultado de las elecciones, van a ir hasta las últimas consecuencias en las incidencias graves que detectaron en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.