Casi 10 meses después de haber sufrido daños por los sismos de septiembre pasado, fue reabierta en su totalidad la Clínica de Medicina Familiar (CMF) Iztapalapa I, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El organismo señaló que, en la unidad entregada por el titular del instituto, Florentino Castro López y el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, se llevó a cabo una supervisión de la seguridad estructural del inmueble, así como trabajos de reparación de muros, plafones y diversas áreas afectadas.
Junto al líder del SNTISSSTE, Luis M Victoria Ranfla, entregamos al personal la CMF Iztapalapa, la cual fue remodelada para atender las afectaciones que sufrió tras del sismo de septiembre. Seguiremos trabajando para brindar un servicio de calidad y calidez a los derechohabientes pic.twitter.com/Q5ziXhRva9
— FlorentinoCastroL (@Florentino_CL) 3 de julio de 2018
Precisó que durante la rehabilitación de la clínica, los 170 mil derechohabientes fueron atendidos en las CMF Iztapalapa II y Oriente, donde también fue reubicado el personal.
Actualmente, la CMF Iztapalapa I otorga en promedio 800 consultas diarias, y cuenta con 24 consultorios, de los cuales 13 son de medicina familiar, tres de odontología, tres de nutrición; así como seis módulos de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), gerontología, psicología y salud reproductiva.
Además, está certificada bajo la Norma ISO 9001:2015, y brinda servicios de Imagenología, Rayos X, Densitometría, Ultrasonido, Laboratorio, Electrocardiograma, Medicina Preventiva, entre otros.
Durante la entrega y supervisión de las obras de remodelación cuyo presupuesto fue de dos millones 554 mil 632.98 pesos, Florentino Castro López, director general del ISSSTE, afirmó que seguirá promoviendo nuevas y mejores acciones en beneficio de la derechohabiencia, principalmente a favor de los más vulnerables como los adultos mayores.
El funcionario aseguró que se van a abrir más Casas de Día para que las personas de la tercera edad realicen actividades físicas y mentales.