El Sistema de Aguas del Gobierno de la Ciudad de México (SACMEX) informó que el problema de escasez de agua en gran parte de la capital y que en mayor medida afecta a la delegación Azcapotzalco, se debe a “situaciones extraordinarias“, como la onda de calor generada por la falta de lluvias en el mes de julio, así como por fallas en el suministro eléctrico en distintos sistemas de abastecimiento.
El organismo intentó explicar la situación, al argumentar que el intenso calor ha provocado un mayor consumo y en consecuencia desabasto del recurso hídrico en el último mes.
La Conagua indicó que no será sino hasta el próximo martes 31 de julio, que el equipamiento volverá a estar completo y en funcionamiento, refirió SACMEX.
Las fallas y suspensiones en el suministro eléctrico no permitirán restablecer el servicio señalado hasta el miércoles o jueves de la próxima semana, añadió.
Mientras los desperfectos y fallas son atendidos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, instruyó abastecer las zonas más afectadas, como Azcapotzalco, con pipas de agua que deberán distribuirse de manera gratuita, finalizó.