Comipems da a conocer resultados de exámenes de admisión

Este es el vigésimo tercer año que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas realiza el proceso de asignación para los estudiantes. 

Escrito en NACIONAL el

A partir del primer minuto de este viernes se publicó la Gaceta Electrónica de Resultados del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Conforme se estableció en la Convocatoria publicada el 11 de marzo del presente año, los aspirantes pueden acceder a esta información en la página de Internet www.comipems.org.mx

Por vigésimo tercer año consecutivo la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior (Comipems) realiza este proceso de asignación, el cual este año se realizó sin contratiempos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), desde que se constituyó la Comipems se hizo con el propósito de ofrecer a los estudiantes información clara y suficiente para que, con plena libertad y con la mayor reflexión, solicitaran un lugar, de conformidad con sus propias aspiraciones.

El Concurso permite a cada aspirante elegir hasta 20 opciones de las 10 instituciones que integran la comisión, combinando las opciones de su preferencia en el orden que cada aspirante decida mediante la presentación de un solo examen.

La víspera, el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo, informó que 95.4 por ciento de los aspirantes obtuvieron un lugar para continuar sus estudios, en el examen de asignación 2018.

Detalló que de esa cifra, 67.5 por ciento se quedaron en alguna de las primeras cinco opciones que escogieron, y que los aspirantes asignables fueron 297 mil 87, es decir, 95.4 de todos los registrados que cumplieron los requisitos.

De esa cantidad, 253 mil 846, que equivalen a 85.4 por ciento, ya fueron asignados a una de las opciones que solicitaron.

En su primera opción se quedaron 67 mil 353 estudiantes, es decir 26.5 por ciento que equivale a la cuarta parte de los aspirantes; mientras que en una de sus primeras cinco preferencias fueron asignados 171 mil 456, que implica 67.5 por ciento.

En esta edición, el puntaje más alto fue de 126 aciertos, los cuales obtuvieron tres aspirantes; en tanto que el promedio general fue de 69 aciertos sobre 128 reactivos, un resultado que está dentro del rango esperado para este tipo de exámenes.