El gobierno de la Ciudad de México sumará a los helicópteros del Agrupamiento Cóndores al combate de la ordeña de los ductos de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el mandatario capitalino, José Ramón Amieva.
Luego de inaugurar la Quinta Feria del Empleo de la ciudad, el funcionario dijo que también se buscará trabajar de manera coordinada con Pemex y la Procuraduría General de la República (PGR) para atender este delito.
Detalló que solicitará a Pemex información precisa de dónde se registran las tomas clandestinas, a fin de atacar de manera más eficiente este problema que, en materia de protección civil, también representa un peligro para la ciudadanía.
Comentó que en el caso PGR la colaboración será para hacerle llegar los casos de los huachicoleros detenidos en la capital del país.
“Vamos a tener la coordinación primero con Pemex para que nos permitan conocer y vigilar. Algunos de los alcances de los helicópteros Cóndor que vieron ustedes el día de ayer es precisamente sobrevolar las partes donde están los ductos de Pemex y por el otro punto con la Procuraduría General de la República para presentar a estas personas que están colectando, creo que la palabra que se usa es ordeñar y vender el combustible”, puntualizó en entrevista.
En este sentido, Amieva Gálvez hizo un llamado a la población para que alerte a las autoridades a través del número de emergencias 911, pues recordó que gracias a este mecanismo fue detenido un hombre que junto a un cómplice ordeñaba un ducto dentro de un panteón en la delegación Azcapotzalco.