El Museo de Historia Natural de la Ciudad de México abrirá sus puertas este miércoles en horario especial para unirse a la agenda de la Noche de Museos.
Esta velada será especial debido a que los visitantes podrán observar, mediante el uso de telescopios, al planeta Marte tan brillante como en 2003, cuando se acercó a la Tierra más de lo que había estado en unos 60 mil años.
Este año, Marte volverá a ser observable durante julio y agosto, incluso más que la mayoría de las estrellas y planetas, a excepción de Venus.
En un horario de18:00 a 23:00 horas, en el recinto también habrá una función de teatro-juego con la puesta en escena ¡Todos Unidos por la Selección Natural!, así como una charla sobre la lluvia de estrellas y sesiones en el Biolaboratorio.
La función teatral iniciará a las 19:00 horas y en ella se podrá conocer más sobre la evolución de los seres vivos en el planeta Tierra, además de aprender acciones en beneficio de medio ambiente.
La plática estará a cargo de Joel Chávez Morales, integrante de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se llevará a cabo a las 20:30 horas.
En tanto, las sesiones en el Biolaboratorio serán cada media hora y en ellas se podrá explorar un oasis de conocimiento sobre diversos temas de la vida en la Tierra.
Durante esta velada podrán recorrer las salas renovadas del museo y abarcan los temas: Evolución de la Vida, Diversidad Biológica y México Megadiverso.
El museo ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y la entrada general tiene un costo de 27 pesos; para maestros y estudiantes con credencial vigente de 12 pesos, y el acceso con cámara fotográfica es de 16 pesos y con cámara de video 35 pesos.