Con algunos retrasos y fallas operativas, este lunes iniciaron operación los nuevos Centros de Verificación Vehicular, en los que se atendieron 634 unidades hasta las 13:00 horas.
Del total, en 101 verificaciones se otorgó el engomado doble cero; 421 con engomado cero; 47 con engomado uno; dos con engomado dos y 63 automóviles fueron rechazados.
La SEDEMA aclaró que de 14 Centros de Verificación Vehicular que no iniciaron este lunes, por problemas de conexión relacionados con la velocidad de transferencia de información, 11 operarán a partir de este martes 3 de julio.
Si el servidor del Centro de Verificación no cuenta con información actualizada, el sistema centralizado bloquea la operación.
La Dirección General de Gestión de Calidad del Aire detalló que dichos problemas quedaron solucionados por personal de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles de la SEDEMA.
A las 10:00 horas se inició la operación en 32 Centros de Verificación Vehicular y después de las 13:00 horas, 35 centros se encontraban en operación.
La Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad de México (SEDEMA) informó que el total de verificitas fue de 10 mil 730.
En tanto, los Centros de Verificación Ambiental AZ20, BJ21 y AZ49 presentan problemas de transferencia de datos, por lo que se iniciará procedimiento y serán clausurados temporalmente.
Los supervisores de atención ciudadana de cada Centro de Verificación están obligados a informar oportunamente a la población cuando el servicio no pueda ofrecerse. También deben reprogramar las citas que no pudieron cumplirse de acuerdo al interés de las personas.
Durante las últimas semanas se han llevado a cabo aproximadamente 15 mil pruebas y no se había presentado este tipo de eventualidades, por lo que se reitera que no es un problema generalizado.