La sede de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) registró un amplio corto circuito que generó la explosión de lámparas, computadoras, reguladoras y otros objetos electrónicos por lo que el edificio conocido como bunker fue desalojado en su totalidad.
Más de cuatro mil empleados y ciudadanos que acudieron este día para la práctica de audiencias y diligencias fueron obligados a salir de manera preventiva ante la posibilidad de algún riesgo mayor.
Personal de Protección Civil de la PGJCDMX instruyó la evacuación general del edificio para aislar los posibles sitios donde se generó el cortocircuito o la descarga eléctrica.
Dicha situación generó que se paralizará la actividad de las diferentes fiscalías y ministerios públicos que a diario realizan la toma de declaraciones y el inicio de investigaciones ya sea por denuncia o por oficio.
En la calle Gabriel Hernández donde se ubican los dos principales accesos al búnker de la PGJCDMX se desplegó un operativo por parte del grupo especial de reacción e intervención (GERI) para impedir el paso de cualquier persona ajena a la institución y canalizar los servicios de emergencia ante el siniestro ocurrido esta tarde.
Adicionalmente al personal de Protección Civil, el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México acudió a las instalaciones del bunker para llevar a cabo una amplia revisión del inmueble y con ello descartar cualquier otra situación que ponga en peligro a empleados y ciudadanos que acuden cotidianamente a esta institución.
La sede de la @PGJDF_CDMX registró un amplio corto circuito que generó la explosión de aparatos electrónicos por lo que empleados fueron desalojados. pic.twitter.com/GGcEyMNmFT
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 19 de julio de 2018