El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto designó a Raymundo Collins como secretario de Seguridad Pública.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que está “seguro de que su experiencia y dedicación se traducirán en mayor seguridad y tranquilidad para quienes viven y transitan” en la capital.
Raymundo Collins fue presentado desde este martes con los subsecretarios de la dependencia de seguridad y sostuvo encuentros con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos local.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto (@EPN), aprobó el nombramiento de @RaymundoCollins como titular de la @SSP_CDMX. Estoy seguro de que su experiencia y dedicación se traducirán en mayor seguridad y tranquilidad para quienes viven y transitan en la #CDMX
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 19 de julio de 2018
Desde la semana pasada, el jefe de Gobierno entregó a Presidencia su propuesta de que Collins se encargara de la seguridad capitalina, al argumentar que tiene experiencia en la dependencia.
El pasado 4 de julio, Hiram Almeida renunció al cargo, a pesar de que la ciudad vive uno de los peores momentos en inseguridad y delincuencia organizada.