Los equipos de transición de Claudia Sheinbaum y el Gobierno de la Ciudad de México adelantaron que en el presupuesto de egresos 2019 harán una inversión considerable al tema del desabasto de agua y destinaran recursos a la infraestructura.
Al salir del encuentro privado, César Cravioto, coordinador del equipo de transición, indicó que el cierre de los pozos en la zona oriente no se hará de forma inmediata porque no afectarán el abasto en esas delegaciones.
Una prioridad del gobierno encabezado por @Claudiashein es invertir en el abastecimiento de agua.
Esto se verá reflejado en el presupuesto de 2019. pic.twitter.com/vXiV9htYru
— César Cravioto (@craviotocesar) 16 de julio de 2018
“Siempre se tomará el criterio fundamental de mejorar el servicio y no tomar una posición que afecte más el abasto en la zona oriente, que en efecto ya es delicado, en el primer presupuesto en 2019 se va haber el apoyo al suministro de agua”
Por su parte, el director del Sistema de Aguas de la capital, Ramón Aguirre, se comprometió a que no dejaran “ninguna sorpresa a la nueva administración” y tampoco dejarán pendiente ningún contrato multianual.
“No va haber sorpresas, vamos a dejar un organismo dando servicio, con algunos problemas que tenemos de siempre, pero nada nuevo. Tampoco vamos a dejar compromisos hacia el futuro que impliquen que el Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, vamos a dejar la mesa lista para que ellos decidan cómo quieren orientar”.
La próxima reunión sobre el tema del agua se realizará el miércoles 25 de julio.