Un grupo de habitantes de Jardines del Pedregal solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México la clausura definitiva del centro comercial Plaza Artz Pedregal, puesto que consideran que ponen en riesgo las viviendas de los vecinos que habitan en la zona.
Los manifestantes acusaron que en la construcción del centro comercial hubo omisiones, negligencia y falta de supervisión y revisión de las autoridades de la delegación Álvaro Obregón y del gobierno de la Ciudad de México durante la construcción, por lo que demandan la clausura definitiva de Plaza Artz.
Los inconformes se congregaron en el camellón del Boulevard de la Luz, frente a la conocida Iglesia de la Santa Cruz, donde acostumbran reunirse los residentes del Pedregal, y denunciaron que la apertura de la Plaza Artz acarrea graves problemas para la zona, como lo que ocurrió el pasado jueves.
Los vecinos de Jardines del Pedregal subrayaron que han advertido a las autoridades delegacionales, del gobierno de la CDMX y del Medio Ambiente sobre el impacto ecológico y social que ocasionaría la construcción de ese centro comercial en Anillo Periférico Sur.
Desde 2013, cuando se otorgaron los permisos de construcción de la plaza comercial en ese el predio, los vecinos se han opuesto, por lo que ahora los inconformes promueven que se efectúen dictámenes profesionales con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que evalúen posibles riesgos de hundimientos y otros derrumbes.