En lo que va del año, los sistemas de parquímetros Ecoparq y Servimet, que opera en la Ciudad de México, recaudaron 112 millones 883 mil pesos por estacionarse en la vía pública, de estos recursos 60 millones se obtuvieron en las zonas de alto conflicto vial de las colonias Juárez y Cuauhtémoc.
La Contraloría General capitalina actualizó la información en el portal “Gestión Transparente“, donde detalla que los parquímetros de EcoParq, a cargo de la Secretaría de Movilidad, y que operan en los polígonos de las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, han recaudado 51 millones 900 mil pesos.
En este último, la demarcación Miguel Hidalgo encabeza los ingresos, con casi 26 millones de pesos, seguido de Cuauhtémoc, con poco más de 15 millones y medio.
El 29 de mayo pasado, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, suscribió el “Acuerdo por el que se instruye la actualización y difusión inmediata de información de los ingresos recibidos por cualquier concepto y su destino”, publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX.