El caos, el enfado, frustración y protestas se registraron en las casillas especiales de la Ciudad de México, según algunos reportes de ciudadanos que intentaron sin éxito ejercer su derecho al voto.
En la casilla especial de la sección electoral 4396, ubicada en avenida Coyoacán frente al Hospital 20 de Noviembre, en la delegación Benito Juárez, hubo gritos, insultos, empujones , así como un bloqueo vehicular cuando los ciudadanos fueron informados por los funcionarios de casilla que los 750 juegos de boletas ya habían sido asignados mediante fichas.
Norma Eloísa Pedraza, residente de Colima, quien por motivos de una cirugía tuvo que estar en la Ciudad de México, se quejó de que en ninguna de las tres casillas especiales que visitó pudo emitir su voto.
“Hoy por la mañana llego a las 9 de la mañana a la Central de Abastos y ahí llego hay una fila igual que esta, de más o menos mil personas y no hay información, yo me acerco a donde está la entrada de la casilla, me informo y me dicen que ya nada más hay 300 boletas y habemos mucha gente, entonces dije bueno tal vez en otra casilla y me vine para acá, aquí ocurrió exactamente lo mismo, pasé también a la del Hospital General y lo mismo”, comentó.
En la misma situación se encontró Estefanía, originaria de Tijuana, quien acudió a dos casillas especiales sin que pudiera sufragar.
“Vengo de la Doctores porque estaba cerca de mi casa, si hice fila para alcanzar las fichas pero no las alcancé, entonces dije bueno me muevo a otra como recomiendan los que están observando las casillas, entonces me moví a otra y salió peor”, lamentó Estefanía Arista, originaria de Tijuana. Estas complicaciones las tuvieron ciudadanos de Yucatán, Baja California, Jalisco, Guerrero, entre otros.
En tanto, en las casillas básica y contigua de la sección electoral 4396, ubicada en la calle Martín Mendalde, en la colonia Del Valle, todo se desarrolló en un ambiente de tranquilidad.