La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 20 de Cuernavaca, Morelos, fue renovada en su totalidad, luego de haber sufrido daños superficiales a causa del sismo del 19 de septiembre del año pasado, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según el organismo, en este centro médico se llevó a cabo la reparación de aplanados, plafones, fachada exterior, sustitución de pisos y la construcción de dos nuevos consultorios.
Con mejor infraestructura y servicios, el @Tu_IMSS reinaugura clínica 20 de #Cuernavaca.https://t.co/piEOKQtjMY pic.twitter.com/6YYI7CHMep
— IMSS (@Tu_IMSS) 8 de junio de 2018
Además se realizó la sustitución de equipo médico y mobiliario administrativo, así como la redistribución de espacios.
En un comunicado el instituto aseguró que con esta rehabilitación se ofrecerán servicios a más de 140 mil derechohabientes.
Agregó que dicha modernización también permitirá incrementar la productividad anual de la clínica a través de 221 mil consultas de medicina familiar, 11 mil consultas dentales, 57 mil estudios de laboratorio y 18 mil estudios de rayos X.
Tuffic Miguel, titular del IMSS, reinauguró hoy la UMF 20 de Cuernavaca cuya inversión fue superior a los 13 millones de pesos.
Instruí a @ImssMor acelerar los trabajos de rehabilitación de los hospitales de #Cuautla y #Zacatepec.
Tras los sismos de septiembre de 2017 restableceremos toda la infraestructura. #IMSSdePie. pic.twitter.com/MEVFduIIcl
— Tuffic Miguel (@tuffic_miguel) 8 de junio de 2018
El Seguro Social también realiza trabajos de rehabilitación en el hospital de Cuautla, donde la inversión asciende a más de 350 millones de pesos y en el complejo del hospital de Zacatepec, con una inversión de aproximadamente 134 millones de pesos.