La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, revisará el proyecto del Tren interurbano Toluca-Ciudad de Mexico, porque su valor ha crecido hasta tres veces.
Durante un acto en el que conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, la aspirante a la Jefatura de Gobierno dijo que atenderán la solicitud de los grupos agrarios para que haya las compensaciones correspondientes por las afectaciones a las zonas ejidales.
“Ahora que pasen las elecciones, me sentaré con las nuevas autoridades federales para poder convertir al tren en algo útil para la ciudad y no se quede sólo en Santa Fe”, declaró.
Agregó que el Tren Interurbano se proyectó para la zona de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, quedándose sólo en la parte de mayor nivel económico, por lo que buscará que todos los capitalinos puedan utilizarlo.
Sheinbaum Pardo insistió en que se debe revisar porque Álvaro Obregón y Cuajimalpa ya enfrentan graves problemas de congestionamiento vehicular y de movilidad, que se complicará con el actual proyecto del Tren Interurbano.
Negó que fuera a cancelar el proyecto, pero se revisará con el gobierno federal cómo puede ser más útil para toda la Ciudad de México.