PRD-CDMX prevé ambiente de calma y civilidad en jornada electoral

Raúl Flores, presidente del PRD-CDMX, confió en el Pacto de Civilidad firmado por las principales fuerzas políticas de la capital.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Revolución Democrática en la ciudad de México (PRD-CDMX) Raúl Flores, confió en que la jornada electoral del próximo 1 de julio, transcurra en paz, pero hizo un llamado a MORENA, su principal rival, a que mantenga la calma y evite incurrir en actos de violencia.

Exigió a las autoridades de la Procuraduría capitalina que resuelvan las denuncias que el Sol Azteca en la ciudad ha presentado ante el Ministerio Público, ya que la finalidad es que se resuelvan las ilegalidades en que ha incurrido MORENA y sus candidatos y que no se envíe a la ciudadanía un mensaje de impunidad.

Entrevistado luego de presentar una denuncia de hechos contra la candidata a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que un grupo de estudiantes del Centro de Estudios Superiores en Criminología fue    llevado con engaños un acto proselitista de la aspirante, por Sergio Navarrete Mardueño, profesor identificado con MORENA y notario público #128 de la ciudad de México.

Dijo que ejercer presión es sinónimo de coaccionar en el ánimo y la preferencia de los electores, lo que constituye una violación a la ley electoral.

“Nos parece delicado de alguien que tiene fe pública se asocie con Claudia Sheinbaum para llevar jóvenes aprovechando su condición de profesor en esta escuela de la ciudad de México al que también pedimos que también se investigue porque es irregular dado que nadie fue informado, nadie puede tomar a los centros de estudio como puntos como para proveer de militantes o simpatizantes”, puntualizó.

Raúl Flores explicó que a la fecha suman más de 20 denuncias en contra de MORENA por diversos ilícitos de corte electoral, entre ellos coacción del voto, violencia de género y desviación de recursos para favorecer a aspirantes de su partido.

El político perredista afirmó que a pesar del contexto de violencia que priva en otras entidades federativas por la muerte de candidatos a puestos de elección popular, confió en el Pacto de Civilidad firmado por las principales fuerzas políticas de la capital.

Por ello reiteró el llamado a MORENA para que se mantenga en un ánimo de respeto y civismo, antes, durante y posterior a la jornada electoral del 1 de julio.

@amarilloalarcon