El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, manifestó que existe confianza para concretar la captura de las personas que asesinaron a dos hombres y cuyos restos mutilados fueron arrojados desde un puente vehicular en Insurgentes Norte, a la altura de la colonia Nonoalco Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc.
Señaló que los trabajos de investigación que lleva la Procuraduría capitalina han permitido recabar los indicios necesarios para establecer la ruta que llevará a la localización de los probables participantes.
“Sí se cuentan con elementos de identificación de los medios y de las personas, entonces estamos buscando, tenemos ubicación de algunos medios, tenemos indicios importantes, evidencias, datos de prueba que van relacionados con quienes lo cometieron.
“Lo que nos faltaría es confirmar o ratificar, cual fue el motivo del asesinato y de la mutilación, así como del desmembramiento de estos cuerpos”, aseguró el mandatario local en conferencia prensa.
En entrevista luego de encabezar la sesión de Instalación del Comité para la Profesionalización de la Administración Pública, rechazó que la administración que encabeza no dé prioridad a la detención de los generadores de violencia como el caso de los desmembrados.
“En lo que si no puedo conceder ningún tipo de razón es que no se logre la detención por cualquier motivo; el esquema que ha tenido la SSP y la PGJ capitalinas ha sido atender los sitios de acopio, de venta y distribución de droga y de toda la actividad delincuencial (…) nosotros no tenemos ningún otro fin ajeno a que el cumplimiento de nuestra función”, aseveró.
Agregó que el compromiso es no sólo disminuir las cifras de incidencia delictiva, sino mejorar la percepción del trabajo institucional entre la ciudadanía, pues insistió en que el uso de fuerza sólo se aplicará a la delincuencia, para generar una mejor seguridad.