El jefe de gobierno José Ramón Amieva aseguró que los recursos que se reúnan en el Fideicomiso para la Reconstrucción serán suficientes para atender a quienes requieren rehabilitación y reconstrucción de sus viviendas dañadas por el sismo de septiembre pasado.
En conferencia de prensa, Amieva Gálvez respondió a quienes han criticado que los 2 mil millones no serán suficientes para todas las familias afectadas.
“Con esta cantidad y con la reunión que tendrán con las personas del Multifamiliar de Tlalpan con el INVI, hoy podrán ver que es suficiente para levantar el edificio con el mismo número de niveles, con la misma superficie y en el mismo sitio.
“Lo que van a acordar ellos es el diseño constructivo y todo el esquema de acabados, en fin, lo que se tiene que dar; esto tiene una repercusión importante para alcanzar más metros, todos los inmuebles que están en este grado de vulnerabilidad van a recibir ese recurso”, apuntó.
Respecto a los acuerdos alcanzados con Damnificados Unidos de la CDMX, el jefe de gobierno dijo que la reconstrucción que realizara el INVI del edificio 1 C del Multifamiliar Tlalpan es el punto de partida, la base que se aplicara para atender a las familias afectadas por el sismo
Indicó que los acuerdos que firma la administración local son para todos los damnificados y recordó que hasta el momento son 51 los inmuebles que ya han aceptado los esquemas de reconstrucción que ha propuesto la autoridad.