Vecinos del Multifamiliar Tlalpan se instalaron en plantón sobre Calzada de Tlalpan por segunda ocasión al no llegar a un acuerdo con autoridades del gobierno de la Ciudad de México en torno a la propuesta de reconstrucción de sus inmuebles.
Los inconformes cerraron por completo la vialidad de Calzada de Tlalpan con dirección sur a norte poco antes de la Avenida Taxqueña, donde se localizan los edificios que resultaron afectados durante el sismo del 19 de septiembre pasado.
La lluvia no nos detiene.
Instalado el campamento indefinido en Calzada de Tlalpan. pic.twitter.com/FP62VEmdHW— Multifamiliar Tlalpan ✊🏼 (@Multi_Tlalpan) 22 de junio de 2018
A pesar de las pláticas con autoridades del gobierno de la ciudad y con la comisión de reconstrucción de la Ciudad de México los inconformes decidieron radicalizar sus protesta hasta en tanto no se concrete una fórmula que consideren favorable para la rehabilitación y reedificación de sus viviendas.
Por la mañana, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que persistirá el diálogo con aquellos que tengan necesidades sociales, para ellos “siempre va a hacer el diálogo, las mesas de negociación y la mejor disposición”, ya que la fuerza solo se manifestará contra la delincuencia.
De igual forma propuso que los ahorros y los recursos que se tengan por excedente sean redistribuidos principalmente para las familias que menos tiene y que hay resultado afectadas por el movimiento telúrico.